Centro Deportivo

del Colegio Paula Montal

Nivel  Inicial

 

El Centro Deportivo del Colegio Paula Montal ofrece un ambiente preparado para el desarrollo de las habilidades físicas ideal para niños en edad de nivel inicial.

 

En esta etapa, a través de juegos de campo y juegos acuáticos, los niños logran el dominio del propio cuerpo y sientan las bases para la práctica deportiva.

 

Nuestros profesores promueven el desarrollo motriz como así también la amistad, el compañerismo y el respeto.

 

Actividades Principales:

 

NATACIÓN: Ambientación al medio acuático, exploración, iniciación, actividades en la parte profunda, juegos recreativos, canciones. Los chicos aprenden a través del juego.

 

Seguir leyendo (+)

Nivel Primario

 

Las actividades del nivel primario se orientan al aprendizaje de distintas prácticas deportivas.

 

A partir de este momento los alumnos aprenden diferentes deportes como vóley, natación, futbol y basket al mismo tiempo que aprenden a trabajar en equipo con respeto, compromiso y responsabilidad.

 

NATACIÓN: Iniciación, enseñanza de las diferentes técnicas de nado, juegos recreativos, postas. Encuentros con otros colegios.

 

CAMPO: Juegos cooperativos, recreativos, de persecución, iniciación y formación deportiva, deportes alternativos.

 

En los grados superiores deportes de conjunto como BÁSQUET y VÓLEY y encuentros amistosos.

 

Seguir leyendo (+)

Nivel  Medio

 

La formación en el nivel medio está orientada a mejorar las técnicas y tácticas de cada deporte.

 

Los profesores trabajan junto a los chicos para que estos alcancen el máximo potencial en cada disciplina al mismo tiempo que ,continuando con la línea de las etapas anteriores, seguimos educándolos en valores como el compañerismo, el respeto y la solidaridad.

 

PREPARACIÓN FÍSICA: se trabajan las diferentes cualidades físicas como fuerza, velocidad, resistencia, flexibilidad, coordinación.

 

Se hace uso de las instalaciones del GIMNASIO. Armado de circuitos y de secuencias coreográficas, clases especiales de fitnes y destrezas.

 

NATACIÓN: enseñanza de las diferentes técnicas de nado (crol, espalda, pecho, mariposa, over), encuentros con otros colegios. Trabajamos la velocidad y la resistencia, ofreciendo la posibilidad de participar en americanas, torneos y salida a aguas abiertas.

 

Deportes: VÓLEY para las chicas, BÁSQUET para los varones. Encuentros amistosos con otros colegios. Participación en ambos deportes en el torneo de FICDA con las diferentes categorías.

 

Seguir leyendo (+)

Centro Deportivo del Colegio Paula Montal. Madres Escolapias (2016)