Centro Deportivo

del Colegio Paula Montal

La Historia

 

Las madres Escolapias son una congregación religiosa fundada en España por Paula Montal hace aproximadamente 200 años.

 

Con fuerte vocación educadora, en 1931 se abre la primera escuela en la Argentina.

 

En la actualidad la congregación posee 810 escolapias distribuidas en 112 comunidades de Europa, América, África y Asia, todas ellas comunidades en las cuales la acción educativa se fundamenta en el lema “Piedad y Letras”, que identifica a todos sus colegios en el mundo.

 

El Centro Deportivo del Colegio Paula Montal, conocido cariósamente como "El Poli" dentro de nuestra comunidad educativa, se inauguró en noviembre de 1998 como anexo deportivo del Colegio Paula Montal de las madres escolapias.

Nosotros

 

Fundamos nuestras actividades en un ideario basado en la formación integral del ser humano, tanto desde lo físico como en relación al desarrollo de cualidades como el respeto, la responsabilidad, el trabajo en equipo y la solidaridad.

 

Promovemos una educación que estimule para un compromiso consciente, personal y colectivo, en la construcción de un mundo más humano y más justo; así, dentro de nuestros objetivos está la trascendencia cultural con énfasis en las costumbres sociales y la familia.

Equipo

 

Directora del Centro Deportivo:

Prof. Patricia Merlo (ver+)

 

Rectora del Colegio:

Madre Silvana Moglia (ver+)

 

Coordinación Deportiva:

Prof. Andrea Menchini
Prof. Camila Diez

 

Secretaría:

Florencia Saá

 

Administración:

Mora Montemurro

 

Comunicación, Espacios y Logistica:

Leandro López Jofré

 

Representante Legal:

Pedro Vertua

 

Recepcionistas:

Federico Uberti / Laura Chauque

 

Jefe de Mantenimiento:

Marcelo Díaz

 

Asesores Externos:

 

Contador:

Dr Daniel Videla

 

Legal:

Juan Juan

 

Comunicación:

Rodrigo A. López Jofré

Profesora Patricia Merlo

 

Llevo 29 años de experiencia en la docencia deportiva, 21 años en el área directiva y ya 18 años como Directora del Centro Deportivo del Colegio Paula Montal. Durante estos años he logrado nutrirme de experiencias que me posibilitaron aprehender los procesos que se llevan a cabo en una institución educativa  y deportiva. Mi objetivo es continuar ampliando mis conocimientos y habilidades de liderazgo en el área lo cual me ha permitido perseguir  siempre con mi equipo de trabajo el equilibrio ideal entre profesionalismo y calidez humana.

 

Soy profesora Nacional de Educación Física desde 1988 y desde entonces  me especializo en el campo de las Ciencias de la Administración, Dirección de Organizaciones con Fines Sociales y Desarrollo de Recursos como Base de Sustentabilidad para las Organizaciones Religiosas y Educativas. Curse seminarios, talleres y diplomaturas en diversas escuelas e instituciones prestigiosas como la Universidad del Salvador, la Escuela Argentina de Negocios,  el Instituto Argentino de Administración de Proyectos y la Universidad Católica Argentina.

 

Durante todos estos años tuve la oportunidad de liderar y ser liderada por personas que me han llevado a valorar el trabajo en equipo y el logro de los objetivos a través del esfuerzo y empeño de cada uno de sus sus integrantes, esta experiencia me ha permitido nutrirme de los recursos que he tenido bajo mi responsabilidad y al mismo tiempo ofrecerles lo propio para así, aprender a crecer juntos. (+) en LinkedIN

 

 

Centro Deportivo del Colegio Paula Montal. Madres Escolapias (2016)